Escala de Ganancias 2017: enterate de las novedades

0

Alfonso Prat-Gay presentó en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2017, en el que contempla una reducción de la carga impositiva. La escala de Ganancias 2017 también será modificada.

¿Blanqueo de capitales? Ok. ¿Inversiones? Ok. ¿Impuesto a las ganancias? En veremos.

Siendo justos con la administración macrista, la mayoría de las promesas que se hicieron durante la campaña electoral del año 2015, se cumplieron. Sin embargo, quedaron algunas cuentas pendientes.

Una de estas es la actualización de la escala de Ganancias.

Sin embargo, Alfonso Prat-Gay ya comunicó -en la presentación del proyecto de Presupuesto 2017- que en éste se contempla una reducción de la carga impositiva. Entre las cuales se encontrará la renovación de la escala de Ganancias 2017 ya que también será modificada.

¿Querés saber qué va a pasar con Bienes Personales? Esa información la podés encontrar en este Informe Gratuito.

El anuncio sobre la escala de Ganancias 2017

La administración de Mauricio ya se fijó una nueva prioridad después de haberse encargado de temas que consideraba más prioritarios: ordenar la reforma tributaria, especialmente el Impuesto a las Ganancias, pero ¿sabés cuáles son los cambios que se vienen?

Durante su campaña electoral, Macri prometió la supresión del gravamen que impacta cada mes en los asalariados de mayor nivel de ingresos. Sin embargo, una vez que asumió la gestión se limitó a modificar el mínimo no imponible.

Ahora, nuevos acontecimientos indican que esta teoría se refuerza.

El papel del mínimo no imponible en Ganancias

Te recordamos que el mínimo no imponible es el monto de ganancias excluido del Impuesto.

El mínimo no imponible, también denominado Ganancia No Imponible, se trata de un monto de ganancias que se encuentra excluido del Impuesto, esta exclusión está enunciada en el artículo 23 y con esto se logra fijar un monto mínimo que se debe percibir para dar inicio al pago del Impuesto a las Ganancias.

El monto fue ajustado pero en 2013 se fijó la regla para quienes tuvieran ingresos inferiores a 15.000 pesos no lo pagaran.

La medida de 2013 generó fuertes distorsiones y un trato inequitativo entre las personas; su eliminación provocó un menor efecto en cuanto a hacer ingresar a más personas al impuesto, si a la vez se hubiera dispuesto una suba mayor del mínimo no imponible a ala finalmente definida.

A quiénes afecta la no actualización de Ganancias

A todos aquellos que tributan el impuesto, hoy lo hacen los trabajadores que tienen un salario bruto mensual de 30.000 pesos.

Esa medida tuvo un efecto contraproducente. La derogación de un viejo decreto de 2013 provocó que muchos trabajadores que no estaban incluidos en el impuesto empezaran a pagar Ganancias.

A modo de “disculpa”, se dijo que la actualización de este régimen no era más que el primer paso. La prueba de fuego está en la reforma a las escalas del impuesto a las Ganancias que será debatido este año en el Congreso y comenzará a regir en 2017.

Lo que se buscará es que el régimen deje de tener un efecto progresivo.

¿Sabés que es la escala de Ganancias?

Es una tabla de alícuotas determinada por 7 rangos que fijan el porcentaje de tributación que el trabajador debe pagar según su salario. A medida que aumente su ingreso, es mayor el porcentaje que se le descuenta a través del impuesto.

escala-de-ganancias-20171

Escala de Ganancias 2017

Las últimas novedades que se dieron a conocer sobre el Impuesto a las Ganancias 2017, vienen de  la mano del ministro Prat-Gay que presentó en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2017. Hacé click acá para acceder a toda la información.

aviso

 

Si querés conocer los cinco puntos centrales que se van a tratar en el proyecto no te podés perder este Informe Exclusivo. Es 100% gratuito.

Esta información es fundamental . Accedé de forma gratuita ahora!

 

* Al dejar tu email, no sólo accederas de forma gratuita al Informe Especial, sino que también te suscribirás a nuestro newsletter. Donde aprenderás todo lo referido a finanzas personales, desde cómo empezar a generar dinero invirtiendo en la bolsa, hasta la forma de construir una fortaleza que proteja tu patrimonio.

También descubrirás cómo se puede invertir en tecnologías de vanguardia que podrían hacer a los primeros inversores increíblemente ricos – tal vez en cuestión de horas. Por eso, mantenete atento a cada uno de nuestros envíos.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor información especializada en inversiones, finanzas y economía para todos. Información confiable y fácil de entender para saber invertir e incrementar tu patrimonio con ideas de negocios rentables.

Comments are closed.