Ni Estados Unidos ni el mundo cambian con Trump

0

Sorpresa y temor. Eso es lo que provoca Trump en muchos millones de personas alrededor del mundo.

A nosotros en Inversor Global no nos provoca ninguna de esas dos cosas.

No nos provoca sorpresa.  Nuestro analista internacional Jim Rickards adelantó este resultado algunas semanas atrás en sus newsletters. Hasta nosotros mismos desde nuestra cuenta en Twitter (@fedetesso) apostamos por este resultado una semana atrás. Inclusive nos animamos a apostar con nuestros compañeros de oficina…

Tampoco nos provoca temor.

Por un lado, tenemos la percepción de que Trump tuvo un mensaje mucho más extremo de lo que finalmente va a implementar en su gobierno. El primer discurso como presidente electo ratifica esa sospecha.

Por otro lado, creemos que Trump no será un populista como muchos medios pronostican.

La elección de Trump nos hacer acordar a la de Carlos Menem en Argentina en el año 1989. Menem ganó con un discurso populista. Pero gobernó con una impronta muy “capitalista”. No liberal, ya que fijó el tipo de cambio y financió déficit con deuda, pero si con una política pro mercado y pro globalización.

Sospechamos que Trump tendrá un giro similar. Por supuesto esto es solo una percepción. En las próximas semanas lo sabremos a ciencia cierta.

Puede parecer un tanto alocado hoy ese pronóstico, mas mirando los principales medios de comunicación. Pero eso es lógico.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos que nunca antes ocupo un cargo político. De ser un exitoso empresario pasó a ser presidente. Sin escalas.

Por eso el triunfo de Trump es principalmente un golpe a la clase política norteamericana. Y a sus medios de comunicación y empresarios aliados. Por eso, nadie quería que gane Trump.

Es cierto que el hecho de que Trump no sea político profesional no asegura que haga un buen gobierno. Pero, por lo menos, el ahora presidente electo viene con una agenda diferente a la de Hillary, que estaba llena de compromisos con la clase dirigente estadounidense.

Trump pateó el tablero y todos tiemblan.

 

aviso

 

Nosotros en Inversor Global no creemos eso. Creemos que con él, ni el mundo ni Estados Unidos, cambian.

Pero, sin duda, esta novedad tendrá impacto en el mundo de las inversiones.

Por este motivo, te pido que leas con especial atención la columna de hoy de Diego Martínez Burzaco, editor de Crisis & Oportunidad, en la que revela unas cifras sobre el comportamiento de los mercados post elecciones que te sorprenderán.

Y, adicionalmente, te aconseja, como de costumbre, cómo poder maximizar tu retorno.

Eso es lo realmente importante.

¡ Hacé click acá y accedé a toda la información de manera gratuita!

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Google+1Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor información especializada en inversiones, finanzas y economía para todos. Información confiable y fácil de entender para saber invertir e incrementar tu patrimonio con ideas de negocios rentables.

Comments are closed.