Invertir desde el homebanking, un error que cuesta hasta 54,4% anual

0

Operar desde el banco, aunque cómodo, es muy caro porque no permite aprovechar oportunidades puntuales. Hoy traigo un ejemplo que te mostrará por qué debés invertir desde un broker de una vez por todas.

El mercado argentino, si bien es chico, es generoso. De vez en cuando se abren ventanas que, con buen ojo y el timing adecuado, nos permiten sacarle el jugo a nuestro capital en pesos con una rentabilidad que es el doble de lo que rinden alternativas tradicionales.

Sin embargo, existe una condición necesaria para explotar estas situaciones extraordinarias: contar con una cuenta en un broker. Se trata de un aspecto vital en el cual las cuentas en bancos y sus operaciones vía homebanking no tienen cabida.

Hoy quisiera ilustrar la importancia de esta cuestión poniéndote al tanto de lo que les pasó a muchos de nuestros suscriptores hace algunos días. Y como deseo que no te ocurra lo mismo, más abajo te voy a dar las claves para que, de una buena vez, empieces a invertir desde sociedades de bolsa.

Las falencias de operar en la bolsa desde los bancos

Empecemos por el periplo que vivieron recientemente muchos inversores argentinos suscriptos a Revancha Argentina, el servicio de sugerencias de inversión locales al que estoy a cargo.

La semana pasada identifiqué cierto fenómeno interesante. Con sólo dos pasos, se podía lograr un retorno muy atractivo. Como resultado, le acerqué a mis lectores la estrategia que, aprovechando ese momento particular, prometía una ganancia anual de 54,4%. Como el horizonte era de 50 días, la maniobra tenía un retorno efectivo de 7,45%, un número nada despreciable.

Muchos de los suscriptores de Revancha Argentina pudieron ejecutar la simple operación y me lo agradecieron posteriormente. Sin embargo, otra parte de los que siguen las recomendaciones no tuvieron éxito…

¿El motivo? Ellos operan desde su banco en lugar de hacerlo desde una casa de bolsa. Y en consecuencia, el homebanking no les dejó aprovechar la oportunidad que presenté porque tiene menos instrumentos habilitados, dentro de los cuales estaba el que yo había identificado.

Esta limitación de los bancos les hizo perder una ganancia de 54,4% anual a mis suscriptores que negocian valores desde esas plataformas.

Así, las inversiones desde el banco mostraron una de sus falencias: su reducido alcance. El menú de alternativas las entidades financieras es una porción reducida del universo del mercado.

Pero acá no terminan los problemas…

Otro inconveniente de las transacciones en bolsa a través de los bancos es que este nicho no es el núcleo de sus negocios y, por ende, muchas veces lo descuidan. Por ejemplo, los suscriptores me hicieron saber en reiteradas ocasiones que las operaciones de compra/venta tardan más tiempo en efectuarse y que los precios no se actualizan con rapidez.

Para colmo, esto no se compensa con menores costos. Por el contrario, a los inversores se les cobra gastos onerosos por servicios y comisiones más elevadas que en el mercado.

Así, podríamos resumir los inconvenientes de la operatoria de mercado a través de los bancos en tres puntos:

- El menú de alternativas es reducido.

- Los bancos suelen ser ineficientes en la carga y ejecución de órdenes de compra/venta.

- Son poco competitivos en materia de comisiones y gastos.

Ante este escenario, desde Inversor Global sugerimos que migres tus inversiones desde el homebanking hacia las sociedades de bolsa. De esta manera, podrás sacarle provecho a mejores oportunidades como la del 54,4% anual que presenté en Revancha Argentina.

Para facilitarte el proceso, no te pierdas los siguientes 5 tips para romper la inercia del banco y empezar a invertir mediante una casa de bolsa.

Hacé click acá y accedé a este Informe Premium de forma gratuita.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor información especializada en inversiones, finanzas y economía para todos. Información confiable y fácil de entender para saber invertir e incrementar tu patrimonio con ideas de negocios rentables.

Comments are closed.