En qué invertir el aguinaldo: oportunidades para multiplicar tus ingresos

0

 

El aguinaldo llega a los bolsillos de los argentinos en un momento complejo para tomar decisiones.

Con una inflación esperada de entre el 20% y el 24% anual (según el relevamiento de las consultoras privadas), y el dólar con variaciones de precio importantes en el día a día, la incertidumbre es común entre los trabajadores.

¿En qué les conviene colocar el dinero? ¿Qué oportunidad son las más atractivas para los inversores inteligentes?

Fondos comunes de inversión (FCI). En este momento algunos FCI de bonos obtuvieron una rentabilidad anual en torno al 35% y permiten el retiro del dinero en 24 horas a diferencia del plazo fijo, que queda inmovilizado como mínimo por 30 días. Sin embargo, los rendimientos pasados no garantizan retornos de igual magnitud en el futuro.

Los fondos comunes de inversión tienen diversos riesgos, de acuerdo a los activos en los que invierten. Alguno de ellos lo hacen en plazos fijos y cauciones (menos riesgosos), otros en bonos (algo más riesgoso) y, finalmente, otros en acciones (más riesgo).

Lebac: Se licitan todos los martes y pueden suscribirse a través del Home Banking del banco de forma sencilla. Actualmente, pagan una tasa de interés anual de 24,75% a 35 días. De esta manera, a pesar de que el Banco Central viene recortando las tasas en las últimas semanas, estos títulos aún continúan siendo atractivos.

Sin embargo, Diego Martínez Burzaco recomienda que los inversores “apuesten a los plazos más largos, por ejemplo a 252 días porque es probable que el Banco Central continúe bajando la tasa para los plazos cortos más rápido de lo estimado por el mercado si la inflación se desacelera”. 

Para los inversores más arriesgados, Diego Martínez Burzaco destacó que existe la alternativa de posicionarse en bonos provinciales en dólares que pagan hasta

pradera-gonzalez-procuradores-barcelona-aviso-sistema_lexnet

Hasta acá te contamos algunas alternativas atractivas para colocar tu dinero y multiplicar tu aguinaldo. Sin embargo te queda lo más importante por leer…

Hacé click acá y accedé al Informe Especial de forma TOTALMENTE GRATUITA.

Esta información es fundamental, no te lo pierdas! Click acá!

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor información especializada en inversiones, finanzas y economía para todos. Información confiable y fácil de entender para saber invertir e incrementar tu patrimonio con ideas de negocios rentables.

Comments are closed.