Ni dólares ni plazo fijo: Hay mejores alternativas para ganarle a la inflación en Argentina

0

 

No compres dólares sin antes mirar esto

De acuerdo a una investigación de Mercado en 5 Minutos, para los ahorristas argentinos existen alternativas en pesos para ganarle a la inflación de forma sencilla. 

Veamos primero cuales son las dos inversiones más comunes entre los argentinos y por qué no le ganan a la inflación y, por lo tanto no deberías poner en práctica.

NO compres dólares: Tras superar los $ 16 en los últimos días, analistas financieros y bancarios recomiendan por el momento olvidarse de la compra de divisas, y comenzar a apostar por las inversiones en pesos, sobre todo porque las estimaciones prevén que la divisa norteamericana encontrará su techo en torno a los $ 17 en los próximos días.


Hace dos semanas, lo recomendable era tener el 20% del total invertido en pesos porque el tipo de cambio en $ 14 no hacía atractivo apostar a activos en moneda local. Sin embargo, con la cotización por arriba de los $ 15, lo aconsejable es que la mitad de la inversión esté en pesos“, indicó Diego Martínez Burzaco, economista jefe y Editor de Mercado en 5 Minutos.

NO inviertas en un plazo fijo. Las condiciones pueden variar de acuerdo a cada banco, pero el interés pagado por los bancos ronda el 19% anual a 30 días (que es el plazo mínimo). A medida que se extiende el periodo asciende el rendimiento anual, pero realmente poco: a 180 días llega a 20,3%.

Seguramente una ganancia del 19% en Estados Unidos o Alemania sería algo para festejar.

Pero en Argentina y con una inflación proyectada en torno al 20% para los próximos 12 meses, siendo generosos el rendimiento real invirtiendo tu dinero en un plazo fijo sería negativo. Lo que significa que perferías alrededor del 1% de tu capital.

En término concretos, le estarías prestando la plata al banco y en vez de cobrar intereses perderías dinero.

Sin embargo existen alternativas atractivas para ganar dinero invirtiendo los ingresos de tu aguinaldo.

Recordá revisar tu casilla de correo electrónico cada día para acceder a la versión gratuita de Mercado en 5 Minutos, donde podrás conocer alternativas de inversión a cargo del especialista Diego Martínez Burzaco.

¿Qué vas a encontrar en Mercado en 5 Minutos?

De lunes a viernes , en el transcurso de la mañana, vas a recibir un mail de Diego Martínez Burzaco con las principales novedades de la Bolsa local e internacional. También te hablará de economía y de noticias corporativas.

Pero atento…

No te va a aburrir con noticias tradicionales, convencionales o crónicas difíciles de interpretar detrás de los números.  Toda la información que recibas será fácil de entender y, por sobre todas las cosas, útil.

Por eso es que no vas a gastar más de 5 minutos de tu mañana en recibir el mail, leerlo e interpretarlo.

pradera-gonzalez-procuradores-barcelona-aviso-sistema_lexnet

Hacé click acá y accedé a esta información exclusiva de forma TOTALMENTE GRATUITA

Creo que te va a gustar la dinámica.

Revisá tu casilla de correo electrónico para ver el correo electrónico de bienvenida a Mercado en 5 Minutos.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor información especializada en inversiones, finanzas y economía para todos. Información confiable y fácil de entender para saber invertir e incrementar tu patrimonio con ideas de negocios rentables.

Comments are closed.